jueves, 13 de agosto de 2009

La Roja mostró su poderío en Copenhague.

En una descollante presentación, la Roja se impuso por 2-1 a Dinamarca en duelo amistoso disputado este miércoles 12 en Copenhague. Alexis Sánchez fue la gran figura de los nacionales.

El equipo del Loco comenzó el duelo preparatorio en la capital danesa con la idea de establecer diferencias lo antes posible, lo que se tradujo que se instalara en campo rival y presionara la salida de los locales en tres cuartos de cancha.

Así no fue extraño que Vidal, Mancilla y Sánchez se crearan claras ocasiones de abrir la cuenta, pero para mala fortuna nacional, carecieron de precisión en la puntada final.

Por su parte, los dueños de casa propusieron muy poco en ataque superados por el dominio de los chilenos y prácticamente no llegaron al arco defendido por Miguel Pinto.

Y en la única opción de los daneses, el meta de la U respondió a la perfección al achicarle el ángulo a un destapado Bendtner.

Con esta tónica, y cuando se jugaban 60 segundos de tiempo agregado, el juez del compromiso dio por terminados los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad la emoción se apoderó del lance, ya que llegaron los goles.

A los 61 minutos de acción Esteban Paredes controló un pase de Fernández, ingresó al área rival para eludir a Chirstiansen y anotó ante el arco descubierto.

Sin embargo, tan sólo 120 segundos después, los locales aprovechan los espacios en la zaga nacional cuando Schone entró por el sector izquierdo y batió a Pinto con un fuerte remate cruzado.

A continuación del Equipo de Todos siguió buscando el tanto del desnivel y obtuvo su premio a los 69’. Luego de un medido centro de Cereceda, Alexis Sánchez le ganó a todos por arriba y con un impecable cabezazo puso en ventaja a los criollos.

Tras esto, fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de marcar el tercero que los locales de equiparar el marcador. Así, los chilenos hicieron prevalecer su técnica a la espera del pitazo final.

De esta forma terminó el duelo en Copenhague, donde la Roja sumó un excelente apronte de cara a sus siguientes desafíos en las Clasificatorias Sudamericanas luego de derrotar por 2-1 a la poderosa selección de Dinamarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario